Nos han visitado

Etiquetas

martes, 24 de enero de 2012

LA CABRA DEL BERROCAL (Queso)

Degustando hoy uno de los quesos de BERROCALES TRUJILLANOS, me he dado cuenta que no había dedicado una entrada a un buen amigo de la infancia, F. G. Chamizo, y a las excelencias de los quesos de su familia; que bien se merecen no una, sino dos entradas.
Como muchos sabéis, la familia García- Chamizo tiene una fábrica de quesos en Trujillo, dedicada a la elaboración de queso artesano. Las marcas de los quesos de la empresa son:
  • LA CABRA DEL BERROCAL.
  • GARCÍA PAREDES.
  • TORTA IBÉRICA.
  • LAS MIL OVEJAS.
  • EL CHAMIZO.
  • CHIVIRI.
Con estas marcas, aparecen en el mercado los diferentes quesos de oveja, de cabra, mezcla, curados, frescos, etc, e incluso queso rallado de cabra. Podéis encontrar toda la información sobre sus variedades en el siguiente enlace: TABLA DE QUESOS
Pero en particular, vamos a presentaros  las "bondades" de mi preferido de los que producen (junto con el queso fresco de cabra) y con el que me ha venido la inspiración: LA CABRA DEL BERROCAL.
La Cabra del Berrocal ha obtenido el primer premio nacional del queso de Trujillo de 2011, en la variedad de queso de cabra en la modalidad de pasta blanda.  
Medalla de Oro en la 8ª Feria Nacional del Queso de Trujillo.
TROFEO INTERNACIONAL A LA CALIDAD, Madrid 1.994
Elaborado con leche pasteurizada de cabra de las Villuercas y los Ibores.
Exquisito exponente de la mejor tradición artesana extremeña.
Composición: Cabra 100%
Formatos: 0,7 Kg - 0,9 kg - 1.5 kg
Presentación: Aceitado o Pimentonado en cajas de 6 piezas
Podríamos decir muchas cosas porque ya digo que me parece un queso excelente, pero creo que como mejor se define, es con el mensaje que aparece en la propia etiqueta del queso: LO SENCILLO BIEN HECHO.

Con cariño a Fernando G. Chamizo
¡BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. María José, la chuli27 de febrero de 2012, 3:19

    Gracias por esa publicación cultural miajadeña!!!

    ResponderEliminar