Nos han visitado

Etiquetas

martes, 31 de mayo de 2011

UNA BODEGA EXTREMEÑA, "LA MEJOR DE 2010"


29-05-2011 / Fuente: www.abc.es
Así, la firma extremeña, perteneciente a la Denominación deOrigen Ribera del Guadiana, ha sido la ganadora del Premio Gastronia a la "Mejor Bodega" del año 2010.
Pago los Balancines, cuyos vinos participaron en la cena organizada en marzo de 2010 por la asociación Gourmets de Madrid, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes y ha sido la merecedora de este premio también por su novedosa apuesta comercial.
La bodega extremeña, ubicada en Oliva de Mérida, comenzó su andadura en 2006 con el objetivo de elaborar vinos diferentes y de gran calidad.
Actualmente tiene en el mercado cuatro vinos Alunado, Huno, Huno Matanegra y Crash, y un quinto, Salitre, que se presentará en breve.
----------------------------------------------------------------------
Como véis, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una de las mejores bodegas de España, ni referirse a vinos de otras denominaciones fuera de Extremadura para quedar bien en una mesa o poder disfrutar de un excelente vino. 


HUNO, tinto crianza del 2007 (40% tempranillo, 30% cabernet sauvignon, 15% merlot y 15% syrah) es su vino más conocido; quizás un poco elevado de precio (en las tiendas lo encontramos por unos 15 a18 €) pero hay ocasiones, muchas, que lo merecen; y en las que sí, también podemos disfrutarlas con un producto extremeño.
Puntación guía Peñín 2011: 93 puntos
El país: Goloso y cautivador, arrebuja el paladar con sus maduros, frutales y jugosos taninos.
La razón: El vino revelación del año 2009.
Sibaritas: Vino que demuestra el verdadero potencial al que se puede llegar dentro de la denominación.

Para más información sobre las bodegas y sus vinos:


http://www.pagolosbalancines.com/

1 comentario: