Nos han visitado

Etiquetas

miércoles, 30 de marzo de 2011

RECETARIO DE PRODUCTOS SILVESTRES

     En el inicio de la primavera, se celebra en Villamesías (Cáceres) el "día de los productos silvestres". Con la colaboración de ADICOMT (Comarca Miajadas-Trujillo) realizaron una publicación donde nos ofrecen recetas con productos silvestres que he querido recuperar para todos. 
     
Podemos encontrar recetas de los siguientes productos:
  • ESPÁRRAGOS: Tortilla, gazpacho, a la plancha, sopa, crema, rebozados, en arroz y con patatas rellenas.
  • CARDILLOS: Con ajos, en escabeche y con jamón serrano.
  • CRIADILLAS: Revueltos, asadas y en frite extremeño.
  • ACERONES: Ensalada y en vinagreta.
  • ACHICORIAS: Ensalada.
En la presentación podéis ver todas estas recetas, pero en el siguiente enlace, para mayor comodidad, podéis descargaros todo el recetario en PDF.


Información MIAJADAS CULINAE:
      El recetario como podéis comprobar es muy completo, pero carece de uno de los productos silvestres con mayor valor culinario: LAS SETAS. Nos comprometemos a ofrecereros, en breve, amplia información sobre la recogida de setas en nuestra comarca y las numerosas posibilidades gastronómicas que nos brindan. Las setas son un producto, como todos sabéis, cuya recolección necesita un mayor cuidado y una especial precaución; nunca nos pueden producir rechazo, es un producto más complejo, lo que convierte más interesante su conocimiento.  Este maravillos mundo, os lo acercaremos con la colaboración inestimable del micólogo de bandera de MIAJADAS CULINAE. (Ignacio F.S.).
     Intentaremos mediante presentaciones u otros documentos, descubrir las diferentes setas, sus diferencias, fotografías y recomendaciones para su recolección; posteriormente ofreceremos diferentes recetas y utilidades culinarias de las mismas.
Información sobre setas de Extremadura en el blog SETAS DE EXTREMADURA.



Recetario de Productos Silvestres de Villamesías
 

View more documents from Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES POR TU TRABAJO Y POR TU ILUSION, NECESITAMOS MAS GENTE CON TU ESPIRITU, QUE PUBLICITE LAS BONDADES DE NUESTRA TIERRA.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tan buen trabajo 👏 para mi es la mejor fiesta que tiene Villamesias

    ResponderEliminar