Ofrecemos hoy una receta con ingredientes de la huerta en su máximo explendor: PISTO DE CALABACÍN.
Con diferente versiones en los ingredientes utilizados (siempre productos frescos de la huerta o de temporada) y su elaboración, constituye otra de nuestras recetas tradicionales actuales; si bien, antes era común realizarlo con calabaza. Muy común es también el calabacín rebozado frito y la crema o puré de calabacín.
El origen del calabacín (Cucurbita pepo), no está claro, se duda entre si es de América Central o de Asia Meridional; aunque como de otros tantos productos, hay constancia escrita de que eran consumidos por griegos y romanos. El calabacín los introdujeron en España los Árabes.
No tiene más de 23 calorías por 100 gramos; un producto que contiene vitaminas C, B1, B2 y B6, minerales (potasio, calcio, fósforo...) hidratos de carbonos y proteínas.
PISTO DE CALABACÍN:
INGREDIENTES:
- Un Kilo de tomates maduros.
- Un calabacín.
- Dos guindas verdes (pimientos).
- Una cebolla pequeña.
- Tres ajos.
- Dos huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal y una pizca de azúcar.
ELABORACIÓN:
- Pelamos y cortamos el kilo de tomates, las dos guindas y la cebolla. Incorporamos los ingredientes a un perol con aceite de oliva caliente; se añade un poco de sal y en su caso una pizca de azúcar.
- Mientras se fríe a fuego lento, pelamos el calabacín y lo partimos en trozos o rodajas finas. Echamos sal al calabacín troceado y mezclamos. Incorporamos al perol el calabacín.
- Dejamos freír lentamente y vamos removiendo todo muy bien. Cuando está bien pochado, añadimos los dos huevos y mezclamos. Dejamos reposar.
Podemos tomar frío o caliente, preferiblemente frío.
Vídeo para la elaboración del PISTO DE CALABACIÓN:
¡BUEN PROVECHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario