Receta que combina dos de los productos básicos de nuestra gastronomía, como son el tomate y el pimiento.
Hemos ofrecido ya la TOMATA DE PATATAS y la TOMATÁ DE CARNE.
La tomatá, ya hemos comentado que era y es costumbre realizarla de patatas, carne de cerdo, de pollo u otras carnes, de pimientos y de diferentes peces.
La receta siempre de la tomatá es similar, la base es hacer una sofrito con tomates maduros, media cebolla y guindas o pimientos rojos y machar un par de ajos, añadiéndolos al sofrito. También en algunos casos podemos añadir un guinda o pimiento verde. En la tomatá de pimientos, como es obvio, no echamos la guinda o pimiento en el sofrito. Una vez realizado el sofrito, incorporamos el ingrediente del que vayamos a hacer la tomatá, peces fritos, carne cocida, pollo frito, patatas fritas o pimientos asados.
TOMATÁ DE PIMIENTOS:
INGREDIENTES:
- 1 Kg. de pimientos rojos para asar.
- 1 kilo de tomates maduros.
- Una cebolla.
- Dos o tres ajos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN:
- Asamos un kilogramo de pimientos en una bandeja del horno, recubierta de papel de aluminio a una temperatura aproximada de unos 200º. Es común asar tres o cuatro kilos de pimientos y limpiarlos para guardarlos congelados para utilizar con posterioridad. Para nuestra tomatá, con menos de un kilo de pimientos es suficiente. Limpiamos los pimientos asados y reservamos
- En una sartén o perol con un chorro de aceite de oliva, freímos la cebolla y los tomates troceados. Añadimos un poco de sal. Incorporamos los dos ajos machados. (También se pueden picar y añadir sin machar).
- Cuando tenemos lista la tomatá, incorporamos los pimientos asados limpios, mezclamos bien y dejamos unos minutos a fuego lento. Ya tenemos lista nuestra tomatá de pimientos.
Vídeo para la elaboración de la TOMATÁ DE PIMIENTOS:
¡BUEN PROVECHO!
OTRAS RECETAS DE TOMATÁS:
TOMATÁ DE PATATAS
TOMATÁ DE CARNE
No hay comentarios:
Publicar un comentario