martes, 30 de agosto de 2011

PIMIENTOS RELLENOS

Hoy os ofrecemos otra receta con un especie diferente de pimientos, muy común en nuestras huertas,  utilizaremos los pimientos rojos de bola para hacer: 
PIMIENTOS RELLENOS

Vamos a utilizar pimientos de bola frescos, con un relleno de carne picada y los freiremos, no los asaremos aunque es otra posibilidad. Es muy usual en variadas recetas, utilizar pimientos del piquillo envasados con diferentes rellenos; pero hoy, vamos a realizarlos con nuestros pimientos frescos.
     El relleno de las diferentes recetas de los pimientos rellenos puede ser muy variado; los podemos rellenar con un sofrito de calabacines y berejenas, o bien con atún y gambas u otros mariscos, también muy común los de arroz. Realizaremos unas entradas de recetas tradicionales Valencianas, en homenaje a la cocina de Puçol (localidad hermanada con Miajadas), intentaremos que nos realicen una paella y un fantástico arroz al horno.

PIMIENTOS RELLENOS:
  • INGREDIENTES:
12 pimientos de bola, aprox.
1 cebolla pequeña y un ajo.
Tres cuartos de kilo de carne (mezcla de cerdo y ternera).
Vino (medio vaso de pitarra).
Tomate frito. 200 gr
1 pastilla de caldo de carne.
2 cucharadas soperas de maicena.
Un vaso y medio de leche.
Orégano, sal y aceite de oliva.

  • ELABORACIÓN:
  1. Lavamos los pimientos, hacemos un corte circular en el tallo y reservamos (los pezones), vaciamos las  semillas. Cuando están todos limpios, los rociamos con sal.
  2. En un sartén con aceite de oliva caliente, freímos la cebolla picada y el ajo con un poco de sal para rinda mejor la cebolla. Cuando empiecen a pochar, añadimos la carne picada. Posteriormente añadimos la pastilla de caldo de carne y el orégano. Antes de acabar de freír la carne echamos el medio vaso de vino y esperamos a su evaporación. Terminamos de freír la carne.
  3. Añadimos directamente a las dos cucharadas de maicena, freímos y añadimos el vaso y medio de leche. A fuego lento mezclamos bien. Añadimos un poco de tomate frito, sobre todo para mejorar el aspecto del relleno.
  4. Rellenamos los pimientos con el relleno ayudados  de una cuchara pequeña, y vamos poniendo el taño (pezón) a cada uno,  para que al freír no se salga el relleno y para tener una mejor presentación del plato, una vez esté terminado.
  5. En una sartén (o un tradicional perol) con abundante aceite de oliva, freímos todos los pimientos ya rellenos, dándoles la vuelta con cuidado. Se tarda un poco. Según se van friendo, los vamos retirando y añadiendo otros. Los depositamos en una cazuela que siempre mantendremos cerrada. Todos los pimientos una vez fritos, los dejaremos reposar más de una hora en  la cazuela tapada; el calor hará que se tomen y se pongan más blandos.


¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario